sábado, 16 de julio de 2011

Ver para creer...

Ver para creer... No podemos ni contarlo, ni describirlo...ni tan siquiera aproximarnos verbalmente a tan cruda realidad... Aunque habremos de intentarlo para hacerlo llegar a quiénes nos seguís.


Está claro que Lima es constraste; es edificios de gran altura junto a chozas de barro, es calles de tierra junto a urbanizaciones de lujo, es acantilados junto a playas, es pobreza extrema enfrentada al poder... En Lima no hay medias tintas ni términos medios...


Tan pronto estás en Barranco, disfrutando de un pisco y un anticucho frente al mar, paseando por la Bajada de los Baños hasta el malecón, gozando de unas vistas preciosas desde el Puente de los Suspiros... Como "agarras" una combi para llegar hasta El Agustino, un asentamiento de casas de loza amontonadas en torno a una extensa montaña que bordea la ciudad.


Lima es un pais de "blancos" y "cholos", absolutamente racista entre pobladores, en que es la mayor parte de la población la que sufre dicha discriminación... Una exclusión y aislamiento palpable en cada esquina, cada palabra e imagen en los medios de comunicación masiva.


Lima es antítesis política, es izquierda y derecha, es revolucionaria y a la vez muy, pero que muy conservadora. Hablar de homosexualidad e identidad sexual es un tema tabú en la sociedad, de un profundo y arraigado conservadurismo catolicista convertido en cultura... Es un "sé que soy católico, pero no sé por qué".


Y así avanza la historia peruana; a pasos cortos, esquivando obstáculos constantemente e intentando superar el azote de una época de crisis social y económica vivida en los 80, que acabó con la vida de infinidad de personas y cuyo recuerdo sigue vivo en cada lágrima, cada mente y corazón de la ciudadanía del Perú.
Así es Lima amigos... Ver para creer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario