lunes, 1 de agosto de 2011

Érase una vez...

Érase una vez... un pintoresco grupo de 10 voluntarios, que un cierto 22 de julio de 2011 pusieron rumbo a Puno en una fría noche peruana...

Tras sobrevivir al duro "soroche" en Desagüadero (a unos 4.300 metros sobre el nivel del mar), nuestros protagonistas, de cuyos nombres prefiero no acordarme ;), llegaron a Puno a las 6am, en busca de un lugar donde resguardarse del rocío de la mañana.


Lo encontraron en el Hotel Europa Puno. Si bien, el grupo no duró mucho allá, pues pronto puso rumbo a Los Uros, un conjunto de islas flotantes que se convertirían en la primera parada de un "lujoso", aunque lento, paseo en barco por el Lago Titikaka (cuya correcta pronunciación es Lago Titijaja).

Tras hacer noche en la Isla de Amantani, donde escalaron el Pachamama y el Pachatata y se vistieron con los trajes típicos del lugar, los valerosos miembros de la expedición continuaron hacia la Isla de Taquile (como diría Blanca, aquélla que debe su nombre al fomoso catalán Pedro González de Taquile), guiados por HEBER y su "pequeña informasión".



Y así dieron las 3.30am cuando nuestros amigos llegaron a Cusco... Maravillados por el encanto del lugar, los 10 voluntarios visitaron cada rincón de la ciudad; la Plaza de San Blas, el Mercado Central, la Piedra de los 12 Lados...



Todo marchaba sobre ruedas, y nunca mejor dicho, cuando agarraron la combi hacia AguasCalientes, un pequeño pueblecito escoltado por tres gigantescas montañas... Allá nuestro grupo hizo noche, no sin habérsela merecido tras tres horas de trekking por la cuasi-selva que rodea Machupicchu, el cuál visitaron a la mañana siguiente... Es más, tan valientes y atrevidos eran nuestros amigos, que no quedaron contentos hasta que no alcanzaron la Puerta del Sol, punto y final del famosísimo y agotador Camino de los Incas.



De vuelta en Cusco, los voluntarios disfrutaron de la noche peruana, un delicioso punto y aparte en una historia de coraje, amistad y diversión que CONTINUARÁ... próximamente.

¡¡Felices Fiestas Patrias Perú!!



1 comentario:

  1. Muy encantador el cuentillo!!! pero falta el final... Espero seguir vistando su blog. Son historias que enternecen, ya que sucedieron en mi pais lleno de encanto y maravilla.
    Orgullosa de mi tierra!!
    Espero su segunda edicion jeeee

    ResponderEliminar