jueves, 4 de agosto de 2011

Manos a la obra...

Preparados, listos ¡YA! Nuestra carrera contrarreloj en Ilo ha comenzado. Apenas tenemos un mes para integrarnos en cada proyecto y dar lo mejor de nosotros mismos... Una carrera sin una meta clara pero con tres nombres propios; CODEH, CEOP y FE&ALEGRIA.

Hemos de confesar que nuestra primera semana en Ilo no ha sido 100% productiva... Recién aterrizados, como quien dice, nos queda mucho por aprender... Acá las cosas van a su ritmo; ningún asunto tiene una fecha límite y los plazos son siempre relativos... Aproximado es el mejor calificativo para una ciudad que avanza pasito a paso; titubeando...

Por lo que al Proyecto CODEH-Ilo respecta, las cosas están peor que nunca… Una financiación que no llega, un servicio prestado para quienes no pueden si quiera abonarlo, una lucha constante por mantener en pie una institución que defiende a la mujer y la protege de una sociedad machista… No hay medios pero hay fuerza, energía y fe.



En CEOP nuestros voluntarios no descansan... Tras una semana de valoraciones al servicio prestado, se han puesto, nunca mejor dicho "manos a la obra" en la revisión y concesión de microcréditos (créditos a un tipo de interés por debajo del mercado) que incentiven y reaviven la actividad de las PYMES en Ilo.

¿Qué sucede Lupita?” “Estoy triste y asustada porque sé que mis papás me regañarán y pegarán cuando llegue a casa”. La historia de Fe y Alegría bien podría tomar el nombre de tan famosa película: “Sonrisas y lágrimas”. Pedagogía, apoyo escolar, psicología infantil, guardería… Son infinitas las tareas que los voluntarios desempeñan en el centro… Una labor educativa, pero al mismo tiempo humana, conciliadora, sincera… Tratando de dar forma a una sonrisa colectiva, borrando todo signo de tristeza y soledad, convirtiéndolo en esperanza y alegría...


No hay comentarios:

Publicar un comentario